• 2024-04-16 02:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La “marvelización” del cine de Hollywood perjudica a grandes películas, acusa delegado general del Festival de Cannes

porANTENAMASTER

Abr 14, 2023
La “marvelización” del cine de Hollywood perjudica a grandes películas, acusa delegado general del Festival de Cannes

EFE.- La “marvelización” del cine de Hollywood es una mala noticia para muchas grandes películas estadounidenses, que ya no tienen el éxito que antes tenían en salas, de acuerdo al delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, que puso como ejemplo la última película de Steven Spielberg, “Los Fabelman”.

En declaraciones a la prensa tras descubrir en París la lista de películas que participarán en la selección oficial de la edición número 76 del festival, Frémaux habló de Cannes como una fotografía del cine mundial, con vocación universalista.

El festival empezó como una suerte de diálogo entre Europa y Hollywood, recordó, pero hoy está abierto a todo el mundo. Su selección busca un “cierto equilibrio” entre países, agregó el director del festival, aunque el criterio privilegiado es siempre la calidad.

Este año, además, habrá un número inédito de películas firmadas por mujeres, seis, y una presencia más grande del cine africano.

Sobre la presencia de plataformas como Apple, Amazon y Netflix, Frémaux reconoció que a día de hoy dan al cine energía y dinero, pero también “aventuras artísticas nuevas”, por lo que la puerta de Cannes está abierta siempre que se cumplan sus criterios.

Cannes está en el centro de ese debate desde hace mucho tiempo”, recalcó.

En este caso, el título que destaca de esta naturaleza es “Killers of the Flower Moon”, para el que Martin Scorsese se ha aliado con Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *