• 2024-05-19 09:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cineteca Nacional expone ‘María Candelaria, 80 años’

porANTENAMASTER

Abr 15, 2023
Cineteca Nacional expone 'María Candelaria, 80 años'

Ciudad de México. La donación de un rebozo fue lo que detonó que la Cineteca Nacional montara la exposición María Candelaria, 80 años, que celebra la efeméride de esta gema de la cinematografía mundial, dirigida por Emilio Indio Fernández.

La bella pieza, de la región del Valle de Toluca, es parte del vestuario que utilizó la protagonista del filme Dolores del Río, cuya colección de objetos y ropa reunidos en años la actriz está depositada en el recinto de la colonia Xoco.

Ayer, en el espacio de la Galería, se abrió la “pequeña muestra que acompaña a ocho filmes en los que participa Dolores del Río (incluido el clásico mencionado)”, dijo el director de acervos de la Cineteca Edgar Torres.

El regalo del vestuario lo hizo Luciana Corres, sobrina nieta de la actriz (en conjunto con Jaime Chávez, quien resguardó por mucho tiempo la pieza). Y fue el pretexto ideal para revalorar a una cinta muy importante para los mexicanos.

Los archivos se centran en las películas pero los elementos, como los vestuarios, son importantes porque hablan no sólo de la obra cinematográfica sino también de una época y de su moda, así como de otras cosas más, dijo Torres, quien además destacó que esta donación “es muy importante para la Cineteca Nacional, porque se suma a la que ya cuenta la institución con vestuario, objetos personales y varios álbumes fotográficos, que son un lujo”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *