• 2024-02-27 13:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La ministra Loretta Ortiz rechaza suspensión solicitada por el INE contra reducción de su presupuesto

porANTENAMASTER

Abr 21, 2023
La ministra Loretta Ortiz rechaza suspensión solicitada por el INE contra reducción de su presupuesto

La ministra Loretta Ortiz negó una medida cautelar en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitaba recursos adicionales al presupuesto de este organismo tras el recorte de la Cámara de Diputados.

Con esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el INE se mantendrá con el presupuesto designado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023. 

El INE reclamó en la controversia constitucional 14/2023 la reducción de más de 4 mil 470 millones de pesos a su presupuesto por parte de los legisladores.

Por su parte, la ministra planteó que de concederse esta medida cautelar de suspensión al INE se podría afectar el equilibrio presupuestal y las metas planteadas por el Congreso de la Unión en el PEF. 

“Se rompería el equilibrio respecto de los ingresos previstos para el ejercicio, o la afectación de otros de los rubros que conforme esta disposición legal tendría que ajustarse, todo ello con el evidente perjuicio del fin al que fueron destinados”, se lee en el documento. 

La controversia constitucional fue admitida a trámite el pasado 18 de abril, de acuerdo con la lista de notificaciones de la SCJN. 

El proyecto refiere que el INE ha argumentado que en caso de que se niegue la suspensión se vulneraría la autonomía y se “pondría en peligro la posibilidad de cumplir con su función constitucional”. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *