• 2024-05-27 13:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La OFJ reanuda sus charlas de apreciación musical

porANTENAMASTER

Nov 9, 2023
La OFJ reanuda sus charlas de apreciación musical

Esta semana sólo habrá un concierto correspondiente al tercer programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el domingo 12 de noviembre, a las 12:00 horas, con el que retoma sus actividades de apreciación musical. Además el virtuosismo femenino continuará presente con la mezzosoprano Vanesa Jara y su “poderosa voz, aterciopelada y de oscuros matices” que llenará de belleza el Teatro Degollado.

En esta primera parte de la velada, la invitada interpretará Las noches de verano, de Héctor Berlioz, seis bellas y evocativas canciones para mezzosoprano y orquesta, del compositor francés Héctor Berlioz, basadas en poemas de Théophile Gautier.

En la segunda parte de este programa, escucharemos la última pieza que Claude Debussy escribió para orquesta Images (Imágenes). Esta sofisticada obra evoca paisajes de Inglaterra, España y Francia. En algunas ocasiones, la OFJ ha interpretado las tres partes de Iberia, el panel central del tríptico; ahora el público tendrá la primera oportunidad en más de una década, de escuchar esta magnífica obra de principio a fin.

Además, la OFJ, comprometida con la inclusión y la sensibilidad del público con discapacidad visual, esta temporada y a partir de este domingo 12 de noviembre, reintegra las charlas sensoriales de apreciación musical.

Estas charlas están diseñadas para personas con discapacidad visual y débiles visuales, abierta a la participación de todas las personas interesadas en experimentar los programas de la OFJ desde otros sentidos, descubrirán el contexto histórico, social y emocional que hay en cada composición mediante dinámicas para despertar algunos sentidos auditivos y táctiles previo al concierto.

Por ello invita a las y los interesados a participar en estas actividades con una duración de 45- 50 minutos y que se impartirán previo al concierto de cada programa de la OFJ, los jueves a las 19 h y domingos a las 11 h, en la sala de cámara del Teatro Degollado

El programa 3 de la Tercera Temporada de la OFJ a efectuarse esta semana, no tendrá concierto en jueves, únicamente, tendrá verificativo el domingo 12 de noviembre, a las 12 horas.

CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *