• 2024-05-19 09:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aprobaron un presupuesto sin escuchar la demanda de un trato justo: Alfaro

porANTENAMASTER

Nov 10, 2023
Aprobaron un presupuesto sin escuchar la demanda de un trato justo: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro anunció que la lucha por construir un nuevo acuerdo de coordinación fiscal tomará más fuerza que nunca, luego del trato injusto que diputados federales de Morena y fracciones aliadas dieron a Jalisco con la aprobación de un presupuesto que castiga al estado, sin escuchar las demandas locales y anteponiendo intereses partidistas:

“Una vez más, Morena y sus aliados en el Congreso Federal lastimaron a Jalisco. Aprobaron un presupuesto sin escuchar la demanda de un trato justo para el estado. Castigaron el presupuesto de todas y todos los jaliscienses anteponiendo sus intereses partidistas. Después de traicionar así a Jalisco, ahora vendrán a pedir la confianza de nuestra gente. Qué cinismo. Mi total reconocimiento a las y los diputados federales de Movimiento Ciudadano que, con dignidad, dieron la batalla ante la embestida centralista”.

Esta declaración se dio durante la entrega en Cihuatlán de 84 cheques a afectados por el Huracán Lidia, con una inversión de más de 3.4 mdp a través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales, el cual se dio sin la participación del Gobierno Federal. Señaló que de cada 100 pesos que Jalisco aporta a la federación por todo lo que se produce en la entidad, el Gobierno Federal no regresa ni dos pesos:

“Yo estoy dando una batalla muy dura hoy y necesito que nos ayude la gente para hacerle ver al Gobierno de la República que no puede seguir tratando de esa manera a Jalisco, hoy por la madrugada volvieron a votar el presupuesto federal y nos vuelven a dar como con un tubo y lo peor de todo es que luego regresan esos mismos personajes, Morena y sus aliados, a decir que quieren mucho a Jalisco y que quieren ayudar a Jalisco y siguen quitándonos lo que nosotros generamos, y se los digo, insisto, porque eso que pudiera parecer un tema que no nos interesa, decir, y a mí el presupuesto eso qué es del gobierno, es el dinero de todos, es el dinero de Jalisco.”

Reconoció el trabajo realizado en la Cámara de Diputados por los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes lucharon hasta el último momento por dotar de un mejor escenario presupuestal al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *