• 2024-04-16 02:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La Quincena premia a la Creatura de Gimeno

‘Creatura’ de Elena M. Gimeno ganó el premio Label Europa Cinemas, premio principal de la Quincena de Cineastas de Cannes

Este año, la Quincena de Cineastas, celebraron su 55a edición. En su cartel se encontraba la actriz portuguesa Leonor Silveira. Tuvo el primer papel en Val Abraham, la famosa adaptación moderna de Madame Bovary, dirigida por Manoel de Oliveira. La Quincena rinde homenaje a esta película con motivo de los 30 años de su estreno y su selección en la Quincena.

La Quincena premia a la Creatura de Gimeno
Creatura de Elena Martín Gimeno, ganadora de la Quincena de Cineastas en Cannes.

El Label Europa Cinemas ha sido otorgado este año a “Creatura” de Elena Martín Gimeno. Protagonizada por la propia Elena Martín, Oriol Pla y Àlex Brendemühl, la cinta es una exploración del despertar sexual femenino, y plantea el debate de hasta qué punto el conocimiento de las mujeres de su propio cuerpo y su propia placer está mediado por esquemas patriarcales; la cineasta española retrata a una mujer que intenta reconciliarse con su sexualidad, mientras reflexiona sobre sus experiencias pasadas. Una coproducción estadounidense-española.

Creada en 1969 por la Sociedad de Directoras y Directores de Cine, la Quincena de Directores (que cambió de nombre en junio de 2022 para ser más inclusiva) es una selección paralela del Festival de Cannes “que tiene la vocación de dar a conocer un amplio espectro de películas, con el fin de poner de relieve las prácticas más singulares y visionarias del cine contemporáneo”, se indica en su misión – visión.

Grandes cineastas han sido seleccionados y revelados por la Quincena a lo largo de los años. Se piensa en George Lucas en 1971Sofia Coppola en 1999, Xavier Dolan en 2009, Ruben Östlund en 2011 Chloé Zhao en 2017.

La Quincena premia a la Creatura de Gimeno

por Felipe de Jesus Flores Sanchez

https://www.clippings.me/users/floresfelipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *