• 2024-04-20 23:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tiger Stripes, ruge en la Semaine de la Critique en Cannes

“Tiger Stripes”, el primer largometraje de la directora malaya Amanda Nell Eu, ganó el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes

La 62a Semana de la Crítica, realizada del 17 al 25 de mayo en Cannes, dio a conocer sus ganadores, de una edición que nos demostró que el cine, sigue siendo una herramienta para la comunicación, protesta, y unión entre todos nosotros.

Iniciada 7 años antes de la Quincena, la Semana nació en 1962. El Sindicato Francés de la Crítica de Cine quería crear una sección paralela al Festival para honrar las primeras y segundas películas.

“Tiger Stripes”, el primer largometraje de la directora malaya Amanda Nell Eu, ganó el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes, la barra lateral de Cannes dedicada a la primera o segunda película. El premio fue otorgado por un jurado presidido por Audrey Diwan.

Tiger Stripes, ruge en la Semaine de la Critique en Cannes
“Tiger Stripes”, el primer largometraje de la directora malaya Amanda Nell Eu, ganó el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes

“Tiger Stripes” cuenta la historia de Zaffan, una niña de 12 años que descubre un secreto aterrador sobre su cuerpo. Ostracizada por su comunidad, Zaffan se defiende, aprendiendo que para ser libre debe abrazar el cuerpo que temía, emergiendo como una mujer orgullosa y fuerte.

Protagonizada por Zafreen Zairizal, Deena Ezral y Piqa. Fue producido por Foo Fei Ling, Patrick Mao Huang, Fran Borgia, Juliette Lepoutre, Pierre Menahem, Jonas Weydemann, Ellen Havenith y Yulia Evina Bhara. La película se estrenará en Francia por Jour2Fete y está representada en los mercados internacionales por Films Boutique.

El palmarés 2023:

Gran Premio: Tiger Stripes de Amanda Nell Eu
Premio French Touch del jurado: Está lloviendo en la casa (It’s raining in the house) de Paloma Sermon-Daï
Premio Fundación Louis Roederer de la Revelación: Jovan Ginić por Lost Country de Vladimir Perišić
Premio Descubrimiento Leitz Cine del cortometraje: Boléro by Nans Laborde-Jourdàa
Como en la Quincena, la Semana es un detector de talentos extraordinario del cine contemporáneo. Jacques Audiard, Alejandro González Iñarritu, Ken Loach, François Ozon, Wong Kar Wai o Julia Ducournau y Rebecca Zlotowski dieron sus primeros pasos en Cannes en la Semana.

Cada año, la Semana selecciona 20 películas: 10 cortas y 10 largas. Al final de la Semana, se otorgan cuatro premios: el Gran Premio y el Premio French Touch del Jurado para los largometrajes, el Premio Découverte Leitz Cine para los cortometrajes y el Premio Fundación Louis Roederer de la Revelación otorgado a una o una actriz de las películas en competición.

Tiger Stripes, ruge en la Semaine de la Critique en Cannes
Ganadores de la edición 62 de la Semana de la Crítica en Cannes

También hay tres premios distribuidos por socios: el Premio Fundación Gan a la Difusión, el Premio SACD y el Premio Canal+ del cortometraje.

Sus premios:

Premio Fundación Gan a la Difusión: Pyramide Films, distribuidor francés para ان شاء اله ولد / Inshallah a boy / Inchallah un hijo de Amjad Al Rasheed
Premio SACD: Iris Kaltenbäck, autora de Le Ravissement (The Rapture)
Premio Canal+ del cortometraje: Boléro de Nans Laborde-Jourdàa
Los primeros largometrajes de la selección también compiten en la Cámara de Oro, un premio otorgado a una primera película del Festival de Cannes en la ceremonia de clausura.

La Semana es también un trampolín para los cineastas en ciernes. Algunos directores de cortometrajes son elegidos para participar en una semana de taller que tiene lugar en diciembre para ayudarles a realizar un primer largometraje. También hay talleres pedagógicos dedicados a la concienciación sobre la crítica cinematográfica, organizados entre estudiantes de secundaria y secundaria de la región Provence-Alpes-Côte-d’Azur.

Tiger Stripes, ruge en la Semaine de la Critique en Cannes

El cartel de esta 62a edición rindió homenaje a Aftersun, la película de Charlotte Wells que ganó el Premio French Touch del Jurado en 2022. La directora, guionista y escritora Audrey Diwan será la presidenta del jurado de la 62a Semana de la Crítica. Dirigió “L´Événement” en 2021, una película que recibió el León de Oro en la Mostra de Venecia en 2020.

por Felipe de Jesus Flores Sanchez

https://www.clippings.me/users/floresfelipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *