• 2024-05-23 22:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La Secretaria de Economía cierra sus oficinas de representación en Washington y Ginebra

porANTENAMASTER

Feb 13, 2023
La Secretaria de Economía cierra sus oficinas de representación en Washington y Ginebra

Una de las oficinas de mayor trascendencia es la de Ginebra, la cual ya fue cerrada por la Secretaría de Economía, pues es la representación ante la Organización Mundial de Comercio.

Las oficinas de representación comercial que tiene la Secretaría de Economía en Washington y en Ginebra fueron cerradas al iniciar el 2023, confirmaron a EL FINANCIERO cuatro fuentes con conocimiento del tema, con lo cual, advierten, se pierde la representación de México ante la OMC y debilita su imagen en Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes que hablaron bajo anonimato, la oficina de representación en Washington cerró a partir del 31 de diciembre de 2022 y la de Ginebra lo hizo el 31 de enero de este año.

“Están regresando a los funcionarios con muy poco tiempo de anticipación. Lo que no está claro es si van a enviar gente a cubrir esas oficinas o si en pos de la austeridad se quedan vacantes”, dijo una de las fuentes, señalando que no sólo Washington y Ginebra han cerrado, sino también Bruselas y Japón, y están a la expectativa también de lo que suceda en Montevideo y Ottawa.

Comentaron que si el gobierno busca renovar al personal hay un tema de curva de aprendizaje de la gente que llega y perderían a personal experto en esas áreas clave. En todo caso, si es un tema de austeridad, señalan que el cierre de las oficinas muestra nuevamente que para el gobierno federal actual no es prioritario lo internacional, especialmente lo económico, y prefiere ahorrar recursos aunque se pierda interlocución con con los socios comerciales.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *