• 2024-04-18 23:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“La Sirenita” recauda 95.5 millones de dólares en EU y Canadá en su primera semana de estreno

porANTENAMASTER

May 29, 2023
“La Sirenita” recauda 95.5 millones de dólares en EU y Canadá en su primera semana de estreno

“La Sirenita” hizo que los amantes del cine quisieran estar bajo el mar el fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Guerras.

La nueva versión live action de Disney de su clásico animado de 1989 superó fácilmente a la competencia, recaudando 95.5 millones de dólares en 4 mil 320 pantallas de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio publicadas el domingo.

Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, la bruja del mar, alcanzará los 117.5 millones de dólares para cuando termine el fin de semana largo.

Se ubica como el quinto mejor estreno de fin de semana del Día de los Caídos.

La película desplazó a “Fast X” del primer puesto. La décima entrega de la franquicia “Rápidos y furiosos” protagonizada por Vin Diesel se quedó muy atrás de los últimos estrenos de la saga, recaudando 23 millones de dólares a nivel nacional para un total de 108 millones en dos semanas para Universal Pictures.

En su cuarto fin de semana en cartelera, la cinta de Disney y Marvel “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” recaudó alrededor de 20 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá para colocarse en el tercer sitio de la taquilla. A nivel nacional, la película ha acumulado 299 millones de dólares.

El buen desempeño que tuvo “La Sirenita” representa una especie de recuperación para las versiones con actores que Disney hace de sus clásicos animados, y aumenta la probabilidad de que sigan llegando por tiempo indefinido.

La mala recepción del público y la pandemia habían causado que algunas versiones realistas tuvieran un mal desempeño o ni siquiera fueran estrenadas en cines, sino a través de la plataforma Disney+, como fueron “Dumbo”, “Mulán” y “Pinocho”.

“Funciona siempre y cuando la película sea buena”, comentó Paul Dergarabedian, analista principal de medios para Comscore. “Es muy bueno para Disney poder ir a su archivo y revivir estas cintas que empezaron siendo grandes éxitos en el ámbito de la animación”.

El estreno coloca a “La Sirenita” en la cima de las nuevas versiones realistas de Disney, luego de que tuvo una recepción similar a la de “Aladín” en 2019, aunque sí quedó muy por detrás de “La Bella y la Bestia” de 2017, que recaudó más de 170 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y de “El Rey León” de 2019, que registró más de 190 millones de dólares en su primer fin de semana.

A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. “La Sirenita”, 95.5 millones de dólares

2. “Rápidos y furiosos X”, 23 millones de dólares

3. “Guardianes de la Galaxía Vol. 3”, 20 millones de dólares

4. “Super Mario Bros. Movie”, 6.3 millones de dólares

5. “The Machine”, 4.9 millones de dólares

6. “About My Father,” 4.3 millones de dólares

7. “Kandahar”, 2.4 millones de dólares

8. “You Hurt My Feelings”, 1.4 millones de dólares

9. “Evil Dead Rise”, un millón de dólares

10. “Book Club, The Next Chapter”, 920 mil dólares

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *