• 2024-04-20 22:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Lanzan en Zapopan Incubarte, proyecto para impulsar a las industrias creativas

porANTENAMASTER

Jun 8, 2023
Lanzan en Zapopan Incubarte, proyecto para impulsar a las industrias creativas

El Gobierno municipal de Zapopan hizo el lanzamiento de la primera convocatoria de Incubarte, un programa que busca capacitar, promover, impulsar y fomentar los proyectos de las industrias creativas.

El alcalde, Juan José Frangie señaló que con esta iniciativa se busca seguir posicionando a Zapopan como el motor económico de Jalisco y como un municipio referente en las industrias creativas.

“Hemos demostrado que aquí, en Zapopan, contamos con muchísimos proyectos, y en Zapopan tenemos mucho talento. Lo único que hace falta son oportunidades y muestra de ello es el apoyo que les vamos a brindar con esta incubadora”.

Durante esta primera convocatoria de Incubarte, se operará con los proyectos y/o emprendimientos que formen parte del sector de los Juegos de Mesa.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, explicó que dicho proyecto tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses, tiempo durante el que se van a seleccionar 40 proyectos enfocados en las industrias creativas.

Además, no existirán restricciones en la convocatoria ya que podrán inscribirse niños, adolescentes y adultos que no vivan exclusivamente en el municipio de Zapopan.

“Buscamos impulsar a todas y todos los jóvenes, niñas y niños, en la creación de juegos de mesa. Debemos apostarle a la gente que está creciendo y desarrollando las industrias creativas, porque lo que buscamos es combatir la desigualdad educativa. Además, pueden participar niños desde los cinco años hasta adultos y personas que no vivan en el municipio”, dijo Villaseñor Aldama.

Por su parte, Emma Sofía Serrano García, encargada de Gestión y Vinculación Empresarial del Gobierno de Zapopan, reconoció que tan solo del año 2020 al 2021, la industria del mercado de los juegos de mesa creció en nuestro país de 39.4 millones a 178 millones de dólares, convirtiendo a dicho sector en el mayor exportador en América Latina.

En próximas convocatorias esta incubadora apoyará a proyectos relacionados con el Cine, la Animación y la Moda. La convocatoria de Incubarte estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo 7 de julio. Los interesados en inscribir sus proyectos pueden hacerlo en retozapopan.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *