• 2024-05-19 08:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Lemus proyectos del Centro Histórico a integrantes del CCE

porANTENAMASTER

Jun 8, 2023
Presenta Lemus proyectos del Centro Histórico a integrantes del CCE

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro presentó hoy a integrantes del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) las intervenciones hechas en el espacio público y los proyectos de rehabilitación del Centro Histórico.

El alcalde tapatío también compartió las estrategias exitosas implementadas en los municipios de Zapopan y Guadalajara en materia de desarrollo económico, turismo y recuperación del tejido social; esto durante las gestiones que encabezó como Presidente Municipal.

En compañía de Carlos Velasco Salles, Presidente del CCE, el alcalde tapatío explicó a los empresarios presentes las intervenciones más significativas del espacio público en Guadalajara y abundó que estas transformaciones son rápidas pero significativas.

“Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guadalajara, así como atraer a más personas a vivir, trabajar y visitar el Centro Histórico de la ciudad”, afirmó. 

Una de las intervenciones más destacadas se encuentra a tan solo cincuenta metros del Templo de Aranzazú y el Templo de San Francisco: la Plaza Luis Barragán, en memoria del reconocido arquitecto mexicano y que integra la pieza escultórica El Palomar. La plaza cuenta con alrededor de seis mil metros cuadrados de superficie, wifi gratuito, bancas, arbolado y se ha convertido en un punto de referencia para los habitantes y visitantes de Guadalajara. 

Esta intervención es parte de un plan más amplio que busca mejorar la conectividad y revitalizar el Centro Histórico de la ciudad, como la intervención del Paseo Fray Antonio Alcalde, que en su primera etapa se ampliaron las banquetas, mejoró la iluminación y se implementó una ciclovía.

El Primer Edil Pablo Lemus mencionó que al poner en marcha la transformación de los espacios públicos, Guadalajara se verá beneficiada en el turismo e hizo recuento que tan sólo el año pasado llegaron a la ciudad más de 12 millones de visitantes.

Con las y los turistas llega también una derrama económica para los negocios instalados en esa área; el Ayuntamiento se preocupa también por ofrecer a sus habitantes eventos atractivos gratuitos para disfrutar en familia.

Como ejemplo de ello, es el concierto planeado para el próximo 23 de junio, cuando está planeada la presentación de Caifanes en La Concha Acústica del Parque Agua Azul —como parte del festival gastronómico y musical Conchachela—.

A su vez, aseguró que no sólo se trabaja en la recuperación del Centro Histórico, también se están haciendo una serie de obras en el oriente de la ciudad, como un bosque urbano, que contará con senderos y espacios para hacer picnic. 

Finalmente, el alcalde explicó sobre el proyecto llamado “La Gran Visión”, un proyecto impulsado por la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, el cual establece las intervenciones a llevar a cabo en los próximos 19 años. Este marco regulatorio y visión de ciudad permitirá actuar con un plan claro y evitar decisiones improvisadas a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *