• 2024-02-27 15:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Leagues Cup multa al Atlas por tuit con apología nazi

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
Leagues Cup multa al Atlas por tuit con apología nazi

Bastante caro podría resultarle al Atlas FC el mal manejo de sus redes sociales luego de la polémica publicación en su cuenta de Twitter con una cita nazi para defenderse de las acusaciones de ayuda arbitral en la Leagues Cup.

El pasado lunes, el club rojinegro publicó un tuit en el que citó a Joseph Goebbels, exministro de propaganda durante el Nazismo, para defenderse de los comentarios por un gol anulado a su favor en el partido contra New York City.

“Es lamentable cómo ‘influencers’ y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, ministro nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’”, publicó la cuenta del club.

Horas después, el Atlas emitió un comunicado para lamentar y rechazar su publicación en Twitter e informar que abrirían una investigación para identificar el origen del tuit.

Esta es la multa para el Atlas por su tuit

La Leagues Cup informó este día que ha multado al Atlas “por el lenguaje publicado en las redes sociales después del partido contra el New York City FC”.

La publicación del Atlas viola los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competición del torneo, así como los principios promovidos por la FIFA.

Aunque la Leagues Cup no informó el monto de la multa económica, esta podría ir desde los mil hasta los 500 mil dólares (16,678 a 843,940 pesos mexicanos), según el diario Marca.

Leagues Cup también sanciona a Salcedo y ‘Piojo’ Herrera

El nuevo torneo entre la Liga MX y la MLS también sancionó a Carlos Salcedo, defensa del Cruz Azul, y a Miguel ‘Piojo’ Herrera, entrenador de Xolos de Tijuana, por reclamaciones sobre el arbitraje.

El ‘Titán’ Salcedo recibió sólo un apercibimiento por reclamar en Twitter la falta marcada en su contra sobre Lionel Messi, que provocó el gol del argentino y el triunfo para Inter Miami en el último minuto.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *