• 2024-04-20 22:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Liberan al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo tras ser secuestrado

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Liberan al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo tras ser secuestrado

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue liberado la madrugada de este martes tras ser secuestrado por algunas de horas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

La dependencia detalló que durante la medianoche del lunes recibió un reporte al 911 de la privación ilegal de una persona de 42 años en el municipio de Chetumal, por lo que activaron los protocolos correspondientes.

Dos horas después, la víctima, que posteriormente fue identificada como magistrado presidente del Tribunal Electoral local, llegó por su propio pie a su domicilio.

Sin embargo, se detalló, que presentaba algunos golpes que no ponen en riesgo su vida, y se encuentra en el servicio médico para su valoración.

“En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente”, aseguró la secretaría.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo no ha informado si inicio una carpeta de investigación por el caso.

Un video que circula en redes sociales muestra que el magistrado fue privado de la libertad mientras bajaba de su vehículo cerca de las 22:50 horas del lunes.

En las imágenes se observa que la víctima intentó huir, luego de que dos sujetos que se bajaron de una camioneta lo interceptaron, incluso se ve que uno de ellos le apunta con un arma.

Posteriormente, la camioneta avanza de reversa y aparece otro auto, aparentemente de color blanco, del cual baja un hombre que regresa al vehículo de la víctima a sacar pertenencias.

Pese a la violencia en la entidad, de enero a mayo no se tienen ningún registro de alguna carpeta de investigación por el delito de secuestro, de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *