• 2024-05-19 08:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dante Delgado asegura que Luisa María Alcalde carece de experiencia para encabezar la Segob

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Dante Delgado asegura que Luisa María Alcalde carece de experiencia para encabezar la Segob

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, afirmó este lunes que la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, carece de experiencia para ocupar el cargo.

Tras la salida de Adán Augusto López la semana pasada, Gobernación quedó en manos de Alejandro Encinas, quien se desempeña como encargado de despacho.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la dependencia quedaría a cargo de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

“Lo primero que hay que ver es el estado emocional del presidente, hace unos días dijo que tenía un encargado del despacho y a los cuantos días fue una persona que no tiene experiencia en la materia. Esa es mi opinión”, dijo Dante Delgado.

Durante su conferencia matutina, este lunes, el presidente López Obrador informó que decidió que Luisa María Alcalde será la nueva secretaría de Gobernación y señaló que esta semana comenzará a llevar a cabo reuniones con Encinas.

“Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darles oportunidad a los jóvenes. Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora”, destacó López Obrador.

Luisa María Alcalde es la segunda mujer en asumirá el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación, luego de que la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, ocupara la dependencia al inicio de la administración de López Obrador.

Por su parte, Adán Augusto presentó su renuncia el pasado 16 de junio para competir en el proceso de Morena para designar al candidato rumbo a las elecciones de 2024.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *