• 2024-06-18 22:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Llegan 287 mexicanos procedentes de Israel en dos aviones militares

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Llegan 287 mexicanos procedentes de Israel en dos aviones militares

El primer avión de las Fuerza Aérea Mexicana arribó al AIFA con 143 personas cerca de las 19:00 horas de este miércoles; el segundo, con 144 pasajeros, aterrizó a las 22:00 horas.

El primero de los dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana con connacionales provenientes de Israel aterrizó esta noche en la base aérea de Santa Lucía.

Fue el martes 10 de octubre cuando despegó del Aeropuerto Internacional Ben Gurión en la ciudad de Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que repatrió a un grupo de 143 mexicanos que se encontraban varados en ese país.

Los mexicanos pidieron ayuda a causa de la violencia ocurrida por el conflicto que se vive entre isrraelíes y palestinos desde hace unos días.

El avión de los mexicanos realizó escalas técnicas en Antalya, Türkiye; Shannon, Irlanda; y Gander, Canadá.

El vuelo humanitario FAM3528, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y operado por personal de la Sedena, es el primero de dos vuelos que repatriarán a personas mexicanas y familiares que solicitaron voluntariamente retornar a México.

“Nuestro compromiso es proteger a nuestra comunidad. Mi reconocimiento a los equipos de Sedena y de la SRE. Seguimos trabajando con opciones de salida”, informó la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

La tripulación del vuelo estuvo conformada por funcionarias enviadas por la SRE, de Protección Consular y Comunicación Social, además de personal militar de la Sedena, incluyendo especialistas médicos militares.

Se espera que, en las próximas horas, llegue a México desde Israel el segundo vuelo de ayuda humanitaria, FAM3527, también operado por personal de la Sedena.

En este grupo también llegó el equipo de gimnasia femenil que se encontraba en Israel para una competencia.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *