• 2024-04-21 00:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO asegura que la extinción de fideicomisos del Poder Judicial no afectará a trabajadores: “Es cortar el copete de privilegios”

porANTENAMASTER

Oct 11, 2023
AMLO asegura que la extinción de fideicomisos del Poder Judicial no afectará a trabajadores: “Es cortar el copete de privilegios”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial —que avanzó ayer en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados— no afecta a los trabajadores, pues dijo que se trata de un recorte a “los privilegios de los de arriba”.

“Por eso ahora hay enojo y están también desinformando, hablando de que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones no, si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores, eso también para que los trabajadores lo conozcan, son los privilegios de los de arriba”.

“Un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales si se suma todo lo que obtiene, con prestaciones, como cuatro o cinco veces más de lo que yo percibo, entonces, eso es cortar el copete de privilegios, pero no es afectar a los trabajadores, desde luego eso lo va a resolver el Poder Legislativo”, señaló en su conferencia matutina.

El mandatario federal llamó a los trabajadores del Poder Judicial a “no dejarse confundir” cuando se les dice que se quedarán sin sueldos y prestaciones, ya que consideró que el recorte es con los de “arriba” pues han abusado.

El dictamen del diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, que presentó para recortar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, mismos que representan unos 15 mil millones de pesos, avanzó ayer en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con 27 votos a favor y 22 en contra de la oposición.

El proyecto presentado por el líder de Morena busca recortar unos 15 mil millones de pesos de los más de 20 mil millones con los que cuenta el Poder Judicial en 13 fideicomisos, para devolverlos a la Federación y que el Ejecutivo federal los destine a otras áreas del gasto.

Sólo uno de los 14 fideicomisos, el Fondo de Apoyo para la Administración de Justicia, mismo que pertenece al Consejo de la Judicatura Federal, tiene sustento en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *