• 2024-05-18 06:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Logran empresas jaliscienses ventas por 621 mil 250 en gira de promoción económica por Chicago

porANTENAMASTER

May 9, 2023
Logran empresas jaliscienses ventas por 621 mil 250 en gira de promoción económica por Chicago

Durante la gira de promoción internacional por Chicago, las 22 empresas participantes lograron concretar ventas por 621 mil 250 pesos en el Mercadito Jalisco, actividad que formó parte de las acciones de la Semana México en Chicago donde el estado fue el invitado de honor.

Durante los tres días de exposición en Navy Pier, el sitio de mayor relevancia turística de esta ciudad, las empresas expositoras recibieron la visita de más de 50 mil personas, pudiendo concretar ventas y nuevos negocios.

Además, durante la Semana México en Chicago, organizada por el Consulado de México en Chicago, se desarrollaron una serie de B2B en las cuales participaron un total de 36 empresas de los sectores de alimentos procesados, moda, bebidas, decoración y artesanal; logrando 252 citas de negocios con potenciales compradores.

Para Claudia Villarruel, Directora General de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), destacó que estar presentes en Chicago es muy importante para dar continuidad a la estrategia de promoción por Estados Unidos, detalló también que, en esta ocasión, la SEDECO apoyó a las empresas participantes con la creación de agendas de negocios, diseño y montaje de la exhibición en el Mercadito Jalisco además de apoyarlos con el embarque de los productos que fueron mostrados y vendidos durante el evento.

Por otro lado, para la Directora General de Fomento Artesanal de la SEDECO, Noemí Macedo, la participación de cuatro talleres artesanales representó la oportunidad de generar una mayor exposición para el sector artesanal además de compartir las técnicas de barro betus, cerámica de alta temperatura, metalistería y talabartería.   Compartió también que la Dirección dará seguimiento puntual para que las y los artesanos participantes logren cerrar nuevos negocios con los más 10 potenciales compradores que detectaron en las reuniones y B2B.

También se llevaron a cabo dos eventos de degustación con 14 tequileros, quienes atendieron a 470 personas que buscaban concretar nuevos proyectos de exportación.

Además, para dar seguimiento a la agenda de internacionalización y a las acciones de las Oficinas Jalisco en el exterior, fue presentado el plan de trabajo del Consejo Consultivo de Jalisco en Chicago, el cual marca la pauta para la activación de la agenda económica de la Casa de Jalisco en esta ciudad, creando alianzas con contrapartes estratégicas que permitan detonar el potencial económico de la relación entre la entidad jalisciense y Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *