• 2024-07-26 21:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador critica la “megacárcel” propuesta por Xóchitl Gálvez

porANTENAMASTER

Mar 6, 2024
López Obrador critica la “megacárcel” propuesta por Xóchitl GálvezCIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina en que se expusieron los puntos de la Reforma Constitucional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, así como la sección de "Quién es quién en las mentiras de la semana". FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado de manera velada la propuesta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, de construir un centro de alta seguridad —una “megacárcel”— para capos del crimen organizado y delincuentes de alto riesgo.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario ha hecho referencia a la molestia que causó la implementación de la Megafarmacia del Bienestar, para atender las deficiencias de medicamentos en el sistema de salud. De ahí ha tirado para lanzar una crítica a la propuesta de la aspirante a sucederlo en la silla presidencial. “Cuando hace poco decidimos hacer una megafarmacia para que no faltaran los medicamentos en ninguna parte del país, les molestó muchísimo y yo decía por qué tanta oposición, si no es una cárcel, no es una megacárcel, es una megafarmacia”, dijo el mandatario con tono irónico.

Las leyes electorales mexicanas prohíben a los funcionarios, incluido el presidente de la República, intervenir o influir de cualquier manera en la campaña electoral. El mandatario fue cuestionado sobre la participación de la empresa Grupo Falcón, en licitaciones públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para la entrega de los medicamentos pese a las presuntas prácticas corruptas en las que ha incurrido, así como por su relación con el nombramiento de Bertha Alcalde Luján como nueva directora general del instituto, en sustitución de Pedro Zenteno.

Lo anterior dio pie a López Obrador para hablar sobre la situación en la que encontró este sector del Gobierno. “Cuando llegué me sorprendió el nivel de corrupción que imperaba, en todo, y en el sector salud, en especial, se robaban el dinero de las medicinas, políticos corruptos, por eso hay campañas en medios todavía. Cuando hace poco decidimos hacer una megafarmacia para que no faltaran los medicamentos en ninguna parte del país, les molestó muchísimo”.

CON INFORMACIÓN DEL PAIS