• 2024-05-19 05:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador dice que abogará ante Biden para que abra el diálogo con Cuba y le retire el bloqueo comercial

porANTENAMASTER

Oct 23, 2023
López Obrador dice que abogará ante Biden para que abra el diálogo con Cuba y le retire el bloqueo comercial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que abogará ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que abra un diálogo bilateral con el gobierno de Cuba y le retire el bloqueo comercial, luego de la cumbre migratoria que se celebró ayer en Palenque, Chiapas, a la que acudió el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Vamos a hablar con el presidente Biden sobre este asunto, desde luego lo están haciendo todos los gobiernos que participaron en el encuentro de manera bilateral, sólo en el caso de Cuba que no hay relaciones, este diálogo bilateral, fue precisamente uno de los acuerdos del encuentro de ayer el que se promueva el diálogo entre Estados Unidos y Cuba”, señaló durante su conferencia matutina.

“Voy a tratar este tema (con Biden), ojalá y se inicie lo más pronto posible esto por razones fundamentalmente humanitarias, desde luego hay una condena de todos los gobiernos del mundo, con excepción de uno, dos o tres de 200 países, cada vez que hay una asamblea en la ONU, la mayoría casi todos los países del mundo, representados por sus gobiernos, votan por que se quite el bloqueo“.

El mandatario federal consideró que el gobierno de Joe Biden debe tener una definición clara sobre restablecer las relaciones con la administración de Díaz-Canel y no zigzaguear ante los republicanos, porque dijo que se debe actuar con humanismo y en favor de la justicia.

@latinus_us

Estamos planteando pedir que el gobierno de EU abra el diálogo con Cuba, es por razones humanitarias: AMLO. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

López Obrador señaló además que presentará a su homólogo estadounidense los resultados de la cumbre migratoria de Latinoamérica realizada el fin de semana con jefes de Estado y representantes de casi una decena de naciones de la región.

“Fue muy buena la reunión y yo voy a escribirle al presidente Biden sobre estos temas, con toda franqueza y respeto. Sí, voy a darle a conocer mi punto de vista sobre este asunto delicadísimo, porque pierden la vida muchas personas”, afirmó el mandatario.

Estados Unidos albergará del 11 al 18 de noviembre la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a la que López Obrador está invitado por ser México uno de los países miembros del grupo.

El presidente celebró los acuerdos a los que llegaron Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, México, Panamá y Venezuela, entre los que destacó enfocarse en las causas de la migración.

“Acordamos ayudarnos mutuamente entre todos, contribuir a que se mantenga el diálogo, que ya afortunadamente se tiene, entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”, apuntó.

Con información de EFE/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *