• 2024-06-16 23:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Norma” toca tierra como depresión tropical; provocará fuertes lluvias en Sinaloa, Chihuahua y Durango

porANTENAMASTER

Oct 23, 2023
“Norma” toca tierra como depresión tropical; provocará fuertes lluvias en Sinaloa, Chihuahua y Durango

El ciclón “Norma” tocó tierra otra vez en el noreste de México, esta vez como depresión tropical en Sinaloa, tras haber pasado como huracán sobre la península de Baja California el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro de la depresión tropical ‘Norma’ se localiza en tierra, sobre el norte de Sinaloa. Dicho sistema mantiene probabilidad de lluvias puntuales fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras de Sinaloa“, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Norma”, que dejó de ser tormenta tropical antes de su nuevo embate, presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el este a 11 kilómetros por hora.

Por su ingreso, también se prevén lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Asimismo, el SMN pronosticó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, así como rachas de viento de 40 kilómetros a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit.

La tormenta tropical “Norma” abandonó este domingo Baja California Sur, donde ingresó como huracán el sábado, aunque dejó saldo blanco y daños menores a la infraestructura.

La Secretaría de Marina (Semar) informó el domingo del despliegue de más de 5 mil elementos en los estados de Sinaloa y Sonora como medida preventiva.

“Norma” es el decimocuarto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron “Adrián”, “Beatriz”, “Calvin”, “Dora”, “Eugene”, “Fernanda”, “Greg”, “Hilary”, “Irwin”, “Jova”, “Kenneth”, “Lidia” y “Max”.

De ellos, el más dañino ha sido “Hilary”, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos en el norte de México.

El gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los que cinco pueden azotar el país.

Con información LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *