• 2024-04-15 00:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador minimiza los recientes hechos violentos en Tabasco: “Afortunadamente no pasó a mayores”

porANTENAMASTER

Dic 26, 2023
López Obrador minimiza los recientes hechos violentos en Tabasco: “Afortunadamente no pasó a mayores”CIUDAD DE MÉXICO, 26DICIEMBRE2023.- Andrés Manuel López, presidente de México durante la conferencia de prensa donde se destacó el tema de seguridad y la inauguración de las operaciones de Mexicana la aerolínea del Estado. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este martes los hechos violentos que se vivieron desde la noche del viernes pasado en Tabasco, en la que se registraron detonaciones de arma de fuego y quema de vehículos.

“Lo de Villahermosa, no, no, no, se enteraron hasta en el Vaticano, fue la nota, afortunadamente no pasó a mayores”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Desde el viernes se registró en la entidad al menos dos muertos, quema de negocios, vehículos, ataques armados y se reportó un motín en el Centro de Reinserción estatal.

Dos días después de estos hechos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acusó que la desinformación durante estos hechos provocó psicosis en la población.

“No se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral, que lo único que han provocado son rumores y pánico“, dijo.

“Personas sin escrúpulos provocaron zozobra entre la población difundiendo videos y audios editados, por lo que no existió situación que pusiera en riesgo o peligro la integridad de las personas. Reitero, lo que en su momento informamos de manera oficial, no existieron detonaciones de armas de fuego”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán Bermúdez Requena, declaró que los hechos de violencia se originaron por una persecución entre integrantes de bandas locales que circulaban al interior del Residencial El Campestre, donde él tiene su domicilio.

El secretario afirmó que el enfrentamiento fue aprovechado por delincuentes locales para cometer actos vandálicos, que causaron terror en la población tabasqueña, sin embargo, no dio detalles del motivo que los llevó a provocar incendios.

Con información de Alberto Jiménez/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *