• 2024-05-18 14:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

María Hernández Ramos apareció junto a AMLO, tras ser denunciada por la UIF

porANTENAMASTER

Dic 23, 2023
María Hernández Ramos apareció junto a AMLO, tras ser denunciada por la UIF

A cuatro años de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que hoy dirige Pablo Gómez, revelara la red de corrupción a través de la cual el exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, consiguió más de 726 millones de dólares de instituciones de seguridad, los accionistas de las empresas exhibidas están más cerca que nunca de la 4T.

Es el caso de María Hernández Ramos, madre del empresario Juan José Arellano Hernández, dueño de Grupo ARHE, a quien el 4 de abril de 2023, el juez de control Gregorio Salazar Hernández giró una orden de aprehensión, junto con otras 60 personas, entre ellas al propio exsecretario de Seguridad Pública declarado culpable en Nueva York, así lo dio a conocer Quinto Elemento Lab. Aunque después logró evitar la captura ya que un Juez otorgó el criterio de oportunidad ‘debido a la aportación de diversa información para la investigación’.

El pasado 4 de diciembre de este año, Hernández Ramos apareció junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha en la inauguración del CRIT Teletón, en el cual Grupo ARHE donó más 10 millones de pesos.

En diciembre de 2019, la UIF reveló que, a través de sus empresas, los hermanos Arellano Hernández tuvieron nexos en la trama que usó Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, para triangular recursos.

En un mapa de operaciones, se advierte que usaron la empresa Operadora Grupo Gas Mart, que los hermanos ARHE constituyeron en 2013 y de la cual María Hernández es accionista, de acuerdo con las denuncias, aunque ella lo ha negado públicamente. En junio de este año 2023, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Sinaloa admitió a trámite una demanda de amparo contra la orden de aprehensión. Ese mismo mes, un juez de control de Almoloya determinó que, a petición de la FGR, se canceló la orden de aprehensión girada contra los cinco quejosos.

CON INFORMACIÓN DE W RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *