• 2024-05-18 07:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

López Obrador no combate la corrupción, la propicia como ocurrió en Segalmex, acusa Marko Cortés

porANTENAMASTER

Abr 9, 2023
López Obrador no combate la corrupción, la propicia como ocurrió en Segalmex, acusa Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no combatir la corrupción, sino de propiciar que “florezca” como ocurrió con el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

A través de un comunicado, el líder panista pidió al presidente López Obrador dejar de proteger al exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, para que pueda ser detenido y enjuiciado.

“A López Obrador nunca le ha interesado combatir la corrupción, todo ha sido una farsa, les mintió a los mexicanos, les mintió a sus simpatizantes y le mintió al pueblo bueno, que creyó en sus falsas promesas”, señaló.

Aseguró que Segalmex es la dependencia federal que en cuatro años ha presentado mayores irregularidades, pues tiene 22 investigaciones en la Secretaría de la Función Pública, 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades por más de 15 mil millones de pesos.

“Lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18 millones 804 mil 656 pesos, cada hora 783 mil 527 pesos y cada minuto 13 mil 058 pesos”, afirmó Cortés.

Señaló que López Obrador defiende a Ovalle porque fue su jefe cuando era director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco.

“Una vez más queda en evidencia que el discurso anticorrupción del gobierno es puro cuento. Mientras más tiempo transcurre de este gobierno se siguen acumulando sus escándalos de corrupción y no hay un sólo sentenciado”, concluyó.

El pasado 3 de abril, el presidente López Obrador dijo que, aunque lo considera una persona honesta y con principios, Ignacio Ovalle Fernández debe asumir su responsabilidad, si lo determina la Fiscalía General de la República (FGR) por el desfalco millonario en Segalmex.

“Yo tengo una opinión de él buena, él fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años, y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta“, afirmó en su conferencia matutina.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *