• 2024-05-20 21:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los autores de la explosión de un vehículo que dejó un elemento de la GN muerto en Celaya ya fueron identificados: AMLO

porANTENAMASTER

Jun 30, 2023
Los autores de la explosión de un vehículo que dejó un elemento de la GN muerto en Celaya ya fueron identificados: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes la muerte de un elemento de la Guardia Nacional luego de que resultara herido tras el estallido de una bomba colocada en un auto en Celaya, Guanajuato, y dijo que se tiene identificados a los agresores.

“Acerca de estas bombas, también se está haciendo la investigación en el caso de Guanajuato, esto mismo se había presentado en Michoacán hace unos días, resultaron heridos también elementos del Ejército y de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.

Aseguró que los casos de uso de granadas y bombas están aumentando, tanto en la zona de Guanajuato, como en Michoacán, donde hace unos días se registró un ataque similar.

“Están muy armados y son muy violentos, son un reducto de estos grupos que se crearon desde hace muchos años y ya están en una actitud de mucha violencia y estamos decomisando muchas granadas, bombas”, indicó el mandatario al hablar sobre los hechos registrados el miércoles en la comunidad El Sauz.

“Lo mismo en el caso de Michoacán, bombas, ahí hirieron a elementos del Ejército. Estamos enfrentando todo esto, por eso, pues no es correcto el que quiera involucrarse elementos del Ejército, de la Guardia en actos delictivos, no, para nada, al contrario, ellos están cumpliendo con su deber, actuando de manera responsable, además tienen todo nuestro reconocimiento porque arriesgan sus vidas por proteger las de los demás”, afirmó López Obrador.

La explosión ocurrió cerca de las 23:20 horas del miércoles en el cruce de la calle Río Lerma con la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad El Sauz.

El presidente dijo que se está haciendo la investigación y ya hay planes de detención.

Sobre el secuestro de los trabajadores de Seguridad Pública de Chiapas, el presidente dijo que hay un trabajo coordinado entre elementos del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional con las policías del estado. “No hemos dejado de atender el caso y esperamos que se recuperen a estos servidores públicos que fueron secuestrados pronto”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *