• 2024-04-15 00:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados, anuncia la embajada de EU en México

porANTENAMASTER

Dic 21, 2023
Los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados, anuncia la embajada de EU en México

La embajada de Estados Unidos en México aseguró este jueves que siguen cerrados los cruces ferroviarios internacionales de Eagle Pass y El Paso, en Texas.

De esta forma, el vocero de la representación diplomática estadounidense, David Arizmendi, desmintió mensajes de redes sociales que aseguraban que estos cruces fronterizos ya habían sido abiertos.

Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en un mensaje en la red social X (antes Twitter) había celebrado la supuesta reapertura de los cruces fronterizos, señalando además las afectaciones por este cierre al sector que representa. 

“Nos sumamos a las condenas que el sector productivo ha hecho a través de organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre otras, para evitar este tipo de decisiones que conllevan grandes afectaciones para el comercio bilateral”, escribió Miguel Ángel Martínez Millán.

Posteriormente, la embajada de Estados Unidos respondió ese mensaje asegurando que se mantiene el cierre.  

“Los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados”, afirmó la embajada estadounidense.

Estados Unidos cerró el domingo 17 de diciembre los cruces ferroviarios internacionales de Eagle Pass y El Paso tras detectar un aumento en el número de migrantes cruzando la frontera en tren, según un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Con la suspensión de operaciones en los dos puertos de Texas, los funcionarios reasignados apoyarán a la Patrulla Fronteriza para poner en custodia a los migrantes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *