• 2024-05-23 22:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Los festejos por el Bicentenario de Jalisco se construirán en conjunto con municipios y sociedad    

porANTENAMASTER

Ene 20, 2023
<strong>Los festejos por el Bicentenario de Jalisco se construirán en conjunto con municipios y sociedad    </strong>

El Consejo General de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración de Jalisco por los 200 años del Nacimiento del Estado Libre y Soberano, que encabeza el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, presentó los avances del programa de festejos alusivos a la fecha. El mandatario estatal informó que la agenda de trabajo con los organizadores tendrá 10 días para sumar ideas y propuestas de los sectores de la sociedad, y así conformar un calendario de actividades que comenzaron en días pasados con el izamiento de la bandera de Jalisco.

“Asumimos el compromiso cada quien desde nuestra responsabilidad y poner sobre la mesa la disposición, el ánimo y la voluntad para poder ser parte de esta celebración. Tengo que reconocer a las y los presidentes municipales de Jalisco, porque la idea es que toda la agenda de trabajo pueda llevarse hasta el último rincón del estado, el componente territorial es un tema muy importante de esta apuesta y por supuesto a todos los sectores de nuestra sociedad”, explicó el gobernador.

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, informó que arrancó con una agenda de reuniones regionales para dar continuidad a los trabajos de coordinación; se entregarán Banderas de Jalisco e Himno para realizar honores e insumos para la vestimenta en espacios públicos municipales.

Los espacios públicos en todo el estado se vestirán para la celebración y habrá iluminaciones bicolores en monumentos. Se contempla el documental Clío; sumar la agenda de entretenimiento y turística de los pueblos mágicos y la campaña de comunicación relativa al contenido con orgullo de la identidad. También se desarrollarán actividades en el terreno escolar y cultural, y acciones específicas con la comunidad de jaliscienses en el exterior.

‘’Existe ya un comic impreso que será distribuido en escuelas públicas del estado y colegios privados; habrá inserciones; manual de marca; catálogo de herramientas; socialización con la iniciativa privada y organismos interinstitucionales para sumarse a la celebración con acciones e intervenciones alineadas a la celebración’’ recalcó Ibarra.

El 16 de junio será la gran celebración, con el desfile conmemorativo de 200 años de Jalisco; habrá un evento musical gratuito replicado en todo el estado y será día de asueto a nivel estatal. La edición 2023 de GDL Luz será alusiva a los 200 años como Estado Libre y Soberano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *