• 2024-07-18 07:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Madres Buscadoras localizan crematorio clandestino en Tlaquepaque, Jalisco

porANTENAMASTER

Oct 16, 2023
Madres Buscadoras localizan crematorio clandestino en Tlaquepaque, Jalisco

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, a través de una transmisión en redes sociales, denunció que localizó un horno crematorio clandestino con “infinidad de restos humanos calcinados”, en un barrancón de la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, gracias a varias llamadas anónimas que recibieron sobre ese sitio en el cual, hace un año, también fue localizado un horno de similares características y uso.

“Todavía está encendido, este es el horno que le llaman crematorio. Todas esas manchitas blancas son pedazos de huesos. Lo dejan prendido por días. Nos dijeron que hace dos días lo habían encendido”, dijo Indira Navarro, presidenta del colectivo.

La activista se dijo temerosa tras la llegada casi inmediata de policías de Tlaquepaque, pues aún no habían reportado el hallazgo y los uniformados arribaron para comenzar a grabar en vídeo a las buscadoras diciendo que los había enviado el comisario Luis Pantoja, por lo que “nos sentimos intimidadas en lugar de sentirnos cuidadas”.

Después se presentó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía del Estado, aunque esta última dependencia evitó confirmar el hallazgo y su oficina de prensa sólo dijo que “con respecto a ese tema se está procesando y aún no podemos confirmar nada” pese a que ya habían transcurrido 7 horas desde la localización del horno.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *