• 2024-04-19 01:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Más de 2 mil 500 productores han recibido apoyos de SADER Jalisco

porANTENAMASTER

Oct 13, 2023
Más de 2 mil 500 productores han recibido apoyos de SADER Jalisco

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) ha destinado en este año 50 millones de pesos al sector pecuario, mediante distintos programas. Esta partida forma parte de un monto total de 374.5 millones de pesos que se han canalizado a los giros pecuarios en el periodo de 2019 a 2023, en beneficio de más de 2 mil 500 productoras y productores jaliscienses.

En el marco de la inauguración de la LIX Expo Ganadera, el Gobierno de Jalisco reiteró su apoyo a este sector a través de un recurso histórico asignado desde la SADER Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro reconoció a las y los ganaderos de la entidad por su trabajo y su capacidad para superar dificultades, lo que les ha permitido mantenerse como líderes nacionales en la producción pecuario, por lo que se han asignado presupuestos históricos para impulsar el desarrollo del campo de Jalisco.

El mandatario estatal reiteró su respaldo a la gente del campo, a quienes dijo que apoyará ante la actual sequía que afecta el estado, con una estrategia que permita fortalecer y mitigar el impacto económico de quienes producen los alimentos.

Las acciones de la SADER Jalisco para fortalecer al sector pecuario en 2023 se dividen en recursos directos a productores a través de los programas de apoyo para el mejoramiento genético de bovinos, ovinos y caprinos, y fomento a la producción y tecnificación del campo; también con el programa estratégico del sector lechero, dirigido a 12 asociaciones ganaderas locales y de proyectos estratégicos que fortalece en equipamiento e infraestructura a distintas asociaciones ganaderas.

Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, reconoció el compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado con este sector productivo. Este organismo organiza cada año la Exposición Ganadera Jalisco, en la cual se exponen ejemplares de razas para su comercialización y competencias para seleccionar el mejor ejemplar. Es un escaparate de gran convocatoria para los productores que comercializan sus animales y para los ganaderos, quienes adquieren animales de gran calidad genética para tener mayores ganancias económicas.

Al igual que en ediciones anteriores, se premiará a los mejores ejemplares machos y hembras de las diferentes razas, destacando los campeonatos de ganado bovino Limousin y Simmental, de cabras Boer y de ovinos Pelifolk.

Los números del sector pecuario en Jalisco

  • 20.9 por ciento de producción pecuaria mantiene a Jalisco en el primer lugar nacional.
  • Primer lugar en leche bovino con 21 por ciento de la producción nacional.
  • Segundo lugar en bovino de pie y en carne de bovino.
  • 374.5 millones de pesos en apoyo de SADER Jalisco al sector.
  • Más de 2 mil 500 proyectos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *