• 2024-05-27 12:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Manuel Velasco convoca a unidad de candidatos en contienda de Morena

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Manuel Velasco convoca a unidad de candidatos en contienda de Morena

Manuel Velasco, quien busca la candidatura presidencial por Morena, exhortó al resto de contendientes a una competencia fraterna, armoniosa y respetuosa en la que se cuide la unidad.

Mediante una carta pidió trabajar comprometidos y fortalecidos en torno a un objetivo en común, que es “defender el proyecto de transformación de la vida pública del país”.

Estoy consciente que aparecerán las tentaciones de dividirnos y debilitarnos, entonces será momento de actuar sin egoísmos, con generosidad y lealtad al movimiento que nos está dando la oportunidad de coordinarlo y defenderlo”, refirió.

Velasco Coello apuntó que cuando se dé a conocer quién ganó la Encuesta para Coordinar la Defensa de la 4T los seis aspirantes deben ir “unidos, sin regateos, sin intereses personales”.

El senador con licencia aseguró que él está dispuesto a cerrar filas y “demostrar que estamos de pie, con la frente en alto y listos para refrendar la confianza y el respaldo de las y los mexicanos en 2024”.

Debemos entender que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre nosotros y que debemos trabajar más unidos”, destacó.

Manuel Velasco dirigió su mensaje a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Para el proceso interno para definir al sucesor de López Obrador, Morena acordó que este lunes 19 de junio todos los aspirantes iniciarán sus giras que se extenderán hasta el 27 de agosto.

Para ello, los aspirantes realizaron su registro previo en el que aceptaron reglas básicas para asegurar una contienda en igualdad de condiciones, como el que los aspirantes deben abandonar sus cargos públicos, no usar demasiados recursos y que no intervengan servidores públicos en sus campañas, así como a representar los principio de la “cuarta transformación”.

Al terminar las giras políticas, Morena iniciará un periodo de encuestas para definir al mejor candidato presidencial del oficialismo el próximo 3 de septiembre, dándose a conocer los resultados el sexto día del mismo mes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *