• 2024-04-12 22:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mario Delgado ‘cierra la puerta’ a Yeidckol Polevnsky

porANTENAMASTER

Jun 14, 2023
Mario Delgado ‘cierra la puerta’ a Yeidckol Polevnsky

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que Yeidckol Polevnsky pueda contender por la candidatura presidencial de Morena.

En un mensaje a medios, Delgado señaló que la diputada con licencia no estaba contemplada entre los aspirantes que se tenían pactados.

“(La inscripción) fue a invitación del Consejo Nacional para quienes puedan participar”, expuso el dirigente.

En este mismo sentido, el presidente de Morena reiteró que únicamente se le abrió la puerta a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal por parte de Morena.

“El domingo hubo un acuerdo muy claro, y esa invitación, o sea, con nombre y apellido, y los cuatro aspirantes que están participando, es a invitación del Consejo Nacional más un lugar para el PVEM y un lugar para el PT, que ellos deberán, como partido, ratificar a quienes enviarán a este proceso”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre posibles represalias por parte de Yeidckol Polevnsky, el morenista señaló que espera que esto no suceda, ya que podría afectar la unidad dentro del partido de frente a las elecciones del 2024.

“Ojalá no lo impugne porque todos tenemos que ser corresponsables de la construcción de la unidad, y todos queremos que este proceso histórico, que ha iniciado nuestro presidente, nos dure muchos años, y ahí es responsabilidad de todos”, concluyó Delgado.

Por otro lado, dio a conocer que este viernes se llevará a cabo el registro del resto de las y los aspirantes a la candidatura.

“A las 10 de la mañana se registrará el senador Manuel Velasco, a las 12 el senador Ricardo Monreal, a las dos de la tarde viene Adán Augusto (López Hernández) y a las cinco de la tarde Gerardo Fernández Noroña. La jefa de Gobierno está por confirmarnos la hora, pero nos ha dicho que vendrá por la tarde”, señaló.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *