• 2024-05-19 08:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PAN denuncia ante el INE a “corcholatas” de AMLO por actos anticipados de campaña

porANTENAMASTER

Jun 15, 2023
PAN denuncia ante el INE a “corcholatas” de AMLO por actos anticipados de campaña

La vicecoordinadora de la bancada el PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de precampaña y campaña.

Además, la senadora solicitó que se suspenda el evento convocado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Monumento a la Revolución “para preservar el principio de equidad en la contienda”.

En un comunicado, la legisladora del PAN acusó que los aspirantes morenistas “sólo saben violar la ley” debido a que con sus giras “buscan de forma abusiva y ventajosa posicionarse entre la preferencia ciudadana de cara al próximo proceso electoral”.

Asimismo, López Rabadán acusó que el evento que realizará la jefa de Gobierno este próximo jueves será una forma de promocionarse ilegalmente, luego de que la mandataria está a la espera de que el Congreso de la Ciudad de México apruebe su solicitud para dejar el cargo el viernes.

Desde sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a un encuentro ciudadano en donde Sheinbaum rendirá cuentas a la ciudadanía en la explanada del Monumento a la Revolución.

“La señora Sheinbaum, antes de dejar la Jefatura de Gobierno, quiere cargarle al erario un evento de este jueves en el Monumento a la Revolución para promocionarse de forma ilegal. Y en lo que referente al acuerdo aprobado por su Consejo Nacional, se crea un sistema de actos de precampaña ilegal que viola flagrantemente la ley”, señaló la senadora del PAN.

El pasado 11 de junio, se reunió el Consejo Nacional de Morena en donde aprobaron las reglas para seleccionar a uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial que representará a la alianza el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *