• 2024-02-23 07:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mario Delgado regaña a ‘corcholatas’ por dispendio de recursos

porANTENAMASTER

Jul 13, 2023
Mario Delgado regaña a ‘corcholatas’ por dispendio de recursos

Mario Delgado pidió a las ‘corcholatas’ que sus asambleas sean sustanciales y austeras, pero cercanas al pueblo, afirma en carta a presidenciables de Morena.

La consecuencia de desapegarse del “actuar diligente” en sus giras de proselitismo “es la pérdida de la confianza del pueblo”, advirtió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a las llamadas ‘corcholatas’ presidenciables de su partido.

En una carta enviada a los aspirantes presidenciales, los conminó a “seguir caminando en unidad y cumplir en su actuar y en sus recorridos con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional del partido y hacer valer la voluntad del pueblo”.

En la misiva, subrayó que “es pertinente reiterar lo consignado en la carta que firmaron todos y cada uno de ustedes, las y los aspirantes”, porque “la consecuencia de desapegarse del actuar diligente es la pérdida de la confianza del pueblo”.

Advirtió que “el éxito del proceso de organización interna de Morena ha provocado una andanada de señalamientos y denuncias electorales orquestados por el bloque conservador en contra del movimiento, intentando sembrar intrigas entre los aspirantes y en contra del partido”.

“El bloque conservador y medios, ofuscados por lo que sucede, sin saber qué hacer, han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener nuestro proceso […] No sorprende que actúen así, recuerden que la hipocresía es su doctrina”, escribió.

Delgado remarcó que “el partido no se montará en la narrativa de la derecha”, pero subrayó también que “nunca faltan los ‘quedabién’ que quieren ‘ayudar’ y, lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado, propias del bloque conservador, que nosotros estamos obligados a rechazar porque desvirtúan los principios del movimiento”.

El dirigente aseguró que “el partido no es omiso ante las preocupaciones que algunos de los aspirantes han expresado formal e informalmente”, y reiteró que “el partido actúa de buena fe, otorgándole plena confianza a cada uno de ellos”.

“Les hacemos un exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona para que, de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente ante el pueblo de cualquier tipo de campaña dispendiosa, y adopten todas las medidas eficaces a su alcance para detenerlas. […] No le haremos el caldo gordo a la derecha y cumpliremos con nuestra palabra empeñada”, señaló.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *