• 2024-04-12 21:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Martha Delgado presenta su renuncia como subsecretaria de la SRE

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Martha Delgado presenta su renuncia como subsecretaria de la SRE

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado, anunció este martes su renuncia al cargo con la finalidad de “dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación”.

A través de un mensaje en su cuenta de TwitterDelgado agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller, Marcelo Ebrard, por la oportunidad de servir y representar a México.

“Estoy muy agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador por haberme permitido desempeñar esta función tan relevante en su gobierno de transformación de México, y mucho agradezco también a Beatriz Gutiérrez Müller por su apoyo en momentos cruciales de mi gestión”, agregó.

La ahora exsubsecretaria destacó que durante su gestión participó en “la búsqueda en el mundo de los insumos médicos, equipos, medicamentos y vacunas contra la Covid-19“, por lo que logró que México fuera “el primer país de Latinoamérica que recibió el antídoto y el primero que donó vacunas a países hermanos de la región”.

Además, aseguró que formó parte del equipo de las negociaciones para atraer inversiones al país entre las que destacó “la expansión de la planta de BMW en San Luis Potosí y la inversión de Tesla para instalar su fábrica de autos eléctricos en Nuevo León”.

Sobre la participación de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales en el exterior, destacó que se ganaron “70 de 72 candidaturas presentadas en diferentes organismos de la ONU, ya sea para México o para expertos connacionales“.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *