• 2024-04-20 10:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Más de 1.5 millones de personas asistieron al Festival GDLuz 2024

porANTENAMASTER

Feb 21, 2024
Más de 1.5 millones de personas asistieron al Festival GDLuz 2024

El festival GDLuz 2024, que se realizó en el marco del 482 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, cerró con más de 1.5 millones de asistentes. El evento que es el más grande de Latinoamérica, se llevó a cabo del miércoles 14 al lunes 19 de febrero y en 2 kilómetros de recorrido hubo más de 35 actividades gratuitas.

El viernes 16 de febrero se suspendieron las actividades debido a las condiciones climatológicas que se presentaron.

Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Construcción de Comunidad de Guadalajara, afirmó que el Festival GDLuz es parte de una política pública que se impulsa en la presente administración para la reactivación del Centro Histórico de la ciudad. La estrategia contempla una nutrida oferta de contenidos artísticos, culturales, deportivos y educativos para toda la familia.

Agregó que en su séptima edición el Festival GDLuz 2024 rindió homenaje a las mujeres que son parte de la historia de Guadalajara y de Jalisco, a través de diversas manifestaciones musicales, audiovisuales y escultóricas.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, autoridades municipales y estatales desplegaron un dispositivo con un estado de fuerza general de cerca de mil 200 elementos operativos, del cual se reportó saldo blanco.

Luis Arturo García Pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, refirió que el dispositivo contempló acciones como 600 inspecciones y recomendaciones de seguridad, atención prehospitalaria y prevención con el trabajo de oficiales bomberos para evitar cualquier accidente.

El Gobierno de Guadalajara participó con dependencias como la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos, Servicios Públicos, Superintendencia del Centro Histórico, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, y Participación Ciudadana.

Por parte del Gobierno de Jalisco coadyuvaron esfuerzos la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, SAMU, Policía Estatal y Policía Vial. Para la coordinación de estas labores se instaló un Centro de Mando al interior del Palacio Municipal de Guadalajara, enlazado al C5 Guadalajara.

El Festival GDLuz 2024 ofreció una serie de atractivos como espectáculos multimedia, activaciones artísticas y escenarios para street performance, distribuidos en cinco zonas, en espacios como la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas, la Plaza de la Liberación, la Plaza Fundadores, la Plaza Tapatía y la Explanada del Museo Cabañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *