• 2024-05-19 09:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Más de 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido participarán en la coronación del rey Carlos III

porANTENAMASTER

Abr 16, 2023
Más de 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido participarán en la coronación del rey Carlos III

EFE.- Más de 6 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del Reino Unido participarán en la histórica coronación del rey Carlos III y la reina Camila el próximo mes, reveló este domingo el Ministerio británico de Defensa en un comunicado.

En la que será la mayor operación militar ceremonial en 70 años, marinos, soldados y pilotos de todo el Reino Unido y la Commonwealth intervendrán en dos procesiones para acompañar a los monarcas hacia la Abadía de Westminster, donde se celebrará el histórico evento el sábado 6 de mayo.

También está previsto que el personal militar lleve a cabo un desfile aéreo con más de 60 aviones de las Fuerzas Aéreas, el Ejército británico y la Marina, que sobrevolará la avenida de The Mall en el centro de Londres.

En el momento en que el rey Carlos III sea coronado, se escucharán salvas de cañón en las bases militares de todas las esquinas del país y en las embarcaciones del monarca que se encuentren en alta mar, detalla el comunicado difundido hoy.

Durante las próximas semanas, el personal de las Fuerzas Armadas ensayará su participación para el evento.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestro brillante personal militar, que se prepara para honrar siglos de tradición militar saliendo a las calles, cielos y mar para rendir tributo a nuestro rey y reina y marcar la coronación el próximo mes”, indicó el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la nota oficial.

También el titular de Defensa, Ben Wallace, expresó su “enorme orgullo ante la profesionalidad y precisión de las Fuerzas Armadas para honrar a Su Majestad, su nuevo comandante en jefe”.

El almirante Tony Radakin, jefe del personal de Defensa, apuntó que “la contribución de las Fuerzas Armadas a la coronación simboliza los servicios inquebrantables al rey y la reina”.

“Refleja siglos de tradición aunque es indicativo del papel integral que las Fuerzas Armadas desempeñan en el Reino Unido moderno y las maneras extraordinarias en las que respaldamos al país, bien disuadiendo la agresión y manteniendo la estabilidad por todo el mundo o reforzando nuestra resiliencia y prosperidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *