• 2024-05-22 23:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mastercard redefine las finanzas en México: innovación en remesas y digitalización

porANTENAMASTER

May 1, 2024
Mastercard redefine las finanzas en México: innovación en remesas y digitalización

Mastercard avanza a paso firme en términos de digitalización en México y la región, no solo transformando el mercado de remesas, sino también redefiniendo el acceso a los servicios financieros a través de innovaciones tecnológicas que garantizan transacciones seguras, rápidas y accesibles para todos los usuarios.

Transformación Digital de las Remesas:

La digitalización de las remesas es una oportunidad importante para Mastercard, que emplea su tecnología, red y experiencia para mejorar la velocidad y seguridad de las transacciones transfronterizas. Con remesas digitales constituyendo más del 50% del mercado en 2023, y un proyectado 61% para 2026, Mastercard está liderando la carga hacia una menor dependencia del efectivo, lo cual es crucial para reducir costos y aumentar la eficiencia, mientras fortalece la inclusión financiera y contribuye al crecimiento económico de nuestro país.

Avance en el Sector Financiero Mexicano:

En el mismo tiempo, Mastercard tiene un papel decisivo en el crecimiento positivo de la penetración de servicios financieros en México, colaborando estrechamente con bancos, fintech, y gobiernos federales y estatales. Estos esfuerzos han fomentado la adopción de los pagos digitales y han mejorado la retención de usuarios y la transaccionalidad, contribuyendo significativamente a la digitalización de miles de mexicanos.

Innovaciones en Seguridad y Tecnología:

La seguridad es parte del ADN de Mastercard. La empresa ha implementado soluciones innovadoras como la tokenización y la autenticación biométrica, que garantizan y protegen cada transacción mientras brindan una experiencia de usuario conveniente y rápida. Además, herramientas avanzadas basadas en inteligencia artificial permiten a los bancos evaluar y mitigar riesgos cibernéticos de manera efectiva, garantizando un ambiente financiero seguro para todos los usuarios: emisores, negocios y consumidores finales.

Crecimiento del E-commerce y Pagos Móviles:

El e-commerce ha visto un incremento constante en la aceptación en México. En 2023, el sector alcanzó un valor de 658 mil millones de pesos, un aumento notable que refleja la creciente confianza y preferencia de los consumidores por las plataformas de comercio electrónico. Es este sentido, Mastercard ofrece una propuesta de valor que trae al mercado herramientas como Digital First, Click to Pay y Tap on Phone que tendrán mayor relevancia en la vida de los consumidores durante este año.

Adopción de Pagos en Tiempo Real:

Al proporcionar a las fintech y bancos las herramientas necesarias para integrar servicios financieros digitales avanzados, Mastercard trae una propuesta de valor completa para que cualquier emisor pueda conectarse al sistema de pagos mexicanos desde un solo lugar. Una mención especial lo tienen los pagos en tiempo real, que en México están registrando cada vez mayor aceptación, con un crecimiento de 39.1% en 2023 respecto al 2022 lo que suman más de 1,000 millones de pesos en un solo año.

Para Mastercard, la adquisición de Arcus le permite ofrecer a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera rápida y sin fricción a través de SPEI, todo respaldado por tecnología de última generación y la garantía de los protocolos de seguridad de Mastercard, que infunden confianza en los usuarios, y están alineadas a las mejores prácticas de la industria para operaciones financieras seguras y confiables.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *