• 2024-06-24 17:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

MC presenta nueva denuncia ante el INE contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña

porANTENAMASTER

May 5, 2023
MC presenta nueva denuncia ante el INE contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, presentó este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña.

A través de redes sociales, el diputado de MC informó que la denuncia es por realizar promoción ilegal de su persona en eventos llevados a cabo en Reynosa, Mazatlán, Sinaloa y León.

“No vamos a normalizar la impunidad y el constante atropello a las leyes por parte del régimen”, escribió Álvarez Máynez.

La denuncia contra Sheinbaum ante el INE fue por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales, actos anticipados de precampaña y de campaña, y difusión ilegal de informe de labores.

El pasado 20 de marzo, Álvarez Máynez también presentó una queja ante el INE contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña en Tijuana, Baja California.

El legislador compartió en redes sociales una fotografía del oficio del recurso en el que también se incluyó a Morena por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada, así como actos anticipados de campaña y precampaña el pasado 12 de marzo.

Sheinbaum sigue violando la ley y nosotros seguiremos haciéndola valer (…) Si tiene el descaro de hacer trampa y burlar la ley para llegar al poder, ¿te imaginas cómo sería cuando lo tenga?”, escribió en sus redes sociales.

El legislador de MC consideró que los actos de Sheinbaum forman parte de “un formato implementado para hacer fraude a la ley y realizar actos proselitistas”.

Claudia Sheinbaum el 29 de diciembre aseveró que todos hacen proselitismo, en alusión a otros partidos, luego de ser denunciada por las bardas y pintas con la leyenda #EsClaudia que se han registrado en el país y de las cuales se deslindó

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que otros que la han denunciado como Movimiento Ciudadano o el PRD “han abierto sus opciones” y agradeció a quienes la han promocionado “de buena fe”.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *