• 2024-02-26 15:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Prefiero no participar en nada antes que traicionar a AMLO”: Ricardo Monreal

porANTENAMASTER

May 4, 2023
“Prefiero no participar en nada antes que traicionar a AMLO”: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal Ávila, aseguró que no ha recibido ofrecimientos de otros partidos para ser su abanderado en la elección presidencial, y que preferiría no participar en los comicios de 2024 que traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador

“Digo y sostengo que como fundador y militante de Morena, nunca voy a traicionar al presidente López Obrador, prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes que traicionar al presidente de la República”, declaró el senador en una conferencia de prensa.

Sobre la reunión que sostuvo con el presidente el pasado 28 de abril junto con senadores de MorenaRicardo Monreal mencionó que fue un reencuentro afortunado, ya que pasaron dos años que no tenían comunicación. 

“Me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí, yo lo respeto y frente a todo lo que se ha desatado de especulación, puedo decir (…) que si estoy planteando la reconciliación en sectores diversos, incluso contrapuestos con nuestro movimiento, cómo no iba a hacerlo con el presidente que es fundador del movimiento en el que lo he acompañado durante 26 años”, aseveró el senador.

Ricardo Monreal afirmó que esta reunión con el mandatario le pareció benéfica para Morena.

El legislador precisó que no ha recibido una oferta formal por parte de los partidos de oposición para participar en la designación del candidato presidencial del 2024. Asimismo, afirmó que esos partidos tienen aspirantes que pueden cubrir sus expectativas. 

“Era difícil para mí cualquier otro escenario, ni me ofrecieron, ni toqué puertas, ni ellos tocaron las mías”, dijo Monreal

El viernes pasado, el presidente López Obrador mantuvo una reunión cono senadores del partido Morena y sus aliados, en medio del receso de la sesión ordinaria del Senado tras un plantón de los legisladores de oposición.

También se presentaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *