• 2024-05-27 13:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México abre registro para connacionales que quieran salir de Israel 

porANTENAMASTER

Oct 13, 2023
México abre registro para connacionales que quieran salir de Israel 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió el registro para los mexicanos que busquen salir de Israel a través del puente aéreo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se tenderá entre Tel Aviv y Madrid, en España.

La Cancillería compartió en un comunicado la liga de registro del “Plan de evacuación de personas mexicanas de Israel” para que los interesados varados en la zona de conflicto puedan llenar el formato de manera individual.

“Se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, entendida esta de manera enunciativa, más no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas”, precisó la SRE.

Asimismo, informó que en la evacuación de los mexicanos participarán dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades explicaron que al llegar a Madrid “cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México“.

Además, al final del comunicado, la SRE aclaró que los “aviones de la Fuerza Aérea regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador anunció la implementación del puente aéreo, con el que se busca repatriar a más de 700 mexicanos que están varados en Israel, por lo que se prevé que las aeronaves salgan este viernes con dirección a Medio Oriente.

El pasado miércoles, aterrizaron en la Base Aérea de Santa Lucia dos aviones de la Sedena con 287 mexicanos repatriados, como parte de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno federal ante el inicio de los ataques terroristas de Hamás en Israel.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *