• 2024-05-23 21:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México buscará un país seguro como puente aéreo para repatriar a los más de 700 connacionales varados en Israel

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
México buscará un país seguro como puente aéreo para repatriar a los más de 700 connacionales varados en Israel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que su gobierno implementará un puente aéreo en un país seguro para repatriar a los más de 700 mexicanos que quedaron varados en medio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, que inició un ataque sin precedentes el sábado.

“Se hizo una selección se le dio preferencia a niños, ancianos, primero, pero se nos quedaron incluso jóvenes. Nos faltan traer 764. Ya tomamos la decisión hoy que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen los dos aviones”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá en Europa, para estar sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países ya los traemos, porque no podemos tardar tanto”.

El mandatario federal dijo que, aunque no está cerrado el aeropuerto de Tel Aviv están aumentando las cancelaciones de vuelos comerciales, debido a la situación que consideró como grave y lamentable, y llamó nuevamente a buscar la paz.

“No se ve lamentablemente que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades, entonces necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel y por eso esta decisión que tomamos”, agregó.

Este 11 de octubre, el segundo vuelo con mexicanos que fueron repatriados desde Israel luego del comienzo del conflicto bélico llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México; con esto, suman 287 los mexicanos que regresaron al país.

El primer vuelo llegó también el miércoles, pero más temprano a la base aérea de Santa Lucía. La canciller Alicia Bárcena informó que el avión de las Fuerzas Armadas transportó a 143 personas mexicanas repatriadas.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *