• 2024-02-21 14:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México baila reggae en Las Vegas y disputará la Final de la Copa Oro ante Panamá

porANTENAMASTER

Jul 13, 2023
México baila reggae en Las Vegas y disputará la Final de la Copa Oro ante Panamá

México está en la Final de la Copa Oro 2023, luego de derrotar 3-0 a Jamaica en el Allegiant Stadium, de Las Vegas. El Tri,que tuvo su mejor partido en la competición, se enfrentará por el título a Panamá, que ‘sorprendió’ en penaltis a Estados Unidos.

La Selección Mexicana salió dispuesto a ‘comerse’ a los jamaicanos y supo cristalizarlo a las primeras de cambio, justo al mimuto dos, cuando Jesús Gallardo pisó el área por el sector izquierdo y tiró un centro que cayó a los pies de Henry Martín, quien disparó de zurda para abrir el marcador.

Los dirigidos por Jaime Lozano no se conformaron con la ventaja y dieron más avisos de peligro con disparos a puerta de Luis Romo y Erick Sánchez.

El conjunto nacional tenía mayor posesión, pero aumentó la cuenta a pelota parada y con un golazo de la zurda de Luis Chávez con ‘aroma’ a Qatar 2022.

México obtuvo una buena ‘renta’ para ir al descanso.

Tras la reanudación, Jamaica adelantó las líneas y el duelo creció en intensidad, reflejada por Uriel Antuna y Leon Bailey en un duelo y una expulsión perdonada al caribeño tras un puntapié sin pelota al ‘Brujo’.

El tricolor le puso hielo y el ‘Jimmy’ movió sus piezas, dando entrada a Santiago Giménez, Edson Álvarez y Roberto Alvarado, con el fin de controlar el mediocampo y tener ‘vértigo’ ofensivo.

Los ajustes trajeron otra ‘ola’ de llegadas aztecas, con buen accionar de Orbelín Pineda y Alvarado, pero faltaba puntería para el tanto de la sentencia.

México mantuvo el orden y en tiempo de compensación (90’+2), Alvarado cerró la obra tras una ‘colada’ de Gallardo para apuntarse la victoria y regresar dos años después a la Final del certamen, luego de perderla en 2021 ante Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE LASTINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *