• 2024-04-21 00:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México dona a Cuba 8 mil dispositivos móviles

porANTENAMASTER

May 14, 2023
México dona a Cuba 8 mil dispositivos móviles

EFE.– México donó a la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (Onei) 8 mil dispositivos móviles de captura para recoger en el censo de población y vivienda y otros programas, informaron este sábado fuentes oficiales.

Una nota de prensa de la Onei refiere que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó el donativo que llegó el viernes vía aérea como parte de la cooperación entre ambas instituciones.

“Estos dispositivos (computadoras de mano que captan datos estadísticos) serán empleados en el desarrollo del censo de población y viviendas en el país, así como en otras investigaciones estadísticas, lo que posibilitará contar con un novedoso método de captación de la información a estos fines”, añadió la información.

El vicejefe de la OneiJuan Carlos Alfonso, agradeció “la voluntad y el gesto solidario del hermano país” y también subrayó la importancia de la colaboración con el organismo mexicano.

Dichas acciones llevan años desarrollándose en el contexto de los programas bienales de cooperación internacional de la Conferencia Estadísticas de las Américas, órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, según la nota.

Igualmente, forman parte del convenio bilateral para desarrollar un programa de información estadística “en los campos de capacitación, difusión y de apoyos técnicos y tecnológicos, así como al fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas”.

Cuba tenía previsto realizar un censo poblacional el año pasado, pero lo aplazó por “carecer de las condiciones necesarias”, según dijeron las autoridades en ese momento.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *