• 2024-04-19 00:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México podría ser ‘vetado’ dos años en Estados Unidos si la afición lanza el grito homofóbico

porANTENAMASTER

Abr 19, 2023
México podría ser ‘vetado’ dos años en Estados Unidos si la afición lanza el grito homofóbico

La Selección Mexicana de futbol podría ser ‘vetada’ hasta dos años en Estados Unidos si mañana en Arizona, en el amistoso ante el conjunto de las barras y las estrellas, la afición azteca ‘reincide’ con el grito homofóbico.

De acuerdo con ESPN, desde mayo de 2022, la US Soccer Federation lanzó la “Política 521-2”, misma que señala que los “organizadores”, “promotores” o “agentes” que realicen partidos en los Estados Unidos y no cumplan con los “protocolos discriminatorios”, serán sancionados con una multa y con dos años de suspensión, en primera instancia, según el grado de la falta.

FMF Y US SOCCER TRABAJAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol comunicó que trabaja de la mano con US Soccer para luchar contra la discriminación mañana en el State Farm Stadium, en Glendale.

Cabe destacar que el protocolo contra los actos de discriminación se activa con una llamada de atención para los aficionados que estén realizando la falta. Si persiste la conducta, el partido se detiene unos minutos y, si prosigue la acción, se suspende el juego de manera definitiva

“Si se producen cánticos discriminatorios en el partido internacional y el promotor no ha aplicado plenamente los protocolos para detener el cántico discriminatorio, el promotor/agente del partido de la FIFA perderá la fianza de cumplimiento como daños y perjuicios. US Soccer utilizará los daños liquidados para promover las iniciativas DEIB aprobadas y los derechos de las víctimas”, agrega la política antes mencionada.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *