• 2024-05-18 07:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Victor Ramos, exjugador del Monterrey, es vinculado a una mafia

porANTENAMASTER

Abr 19, 2023
Victor Ramos, exjugador del Monterrey, es vinculado a una mafia

EFE.- Las autoridades brasileñas arrestaron este martes tres personas acusadas de integrar una mafia que manipuló resultados de partidos de futbol en Brasil, incluyendo algunos del Campeonato Brasileño de Primera división, informaron fuentes oficiales.

En una operación ordenada por un juez del estado de Goiás (centro), agentes de la Policía y de la Fiscalía también realizaron allanamientos en 16 municipios de seis diferentes estados de Brasil, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El organismo no identificó a los detenidos en la llamada Operación Penalidad Máxima II, pero versiones de prensa aseguran que uno de los blancos es el zaguero Victor Ramos, actual jugador del Chapecoense pero que ha pasado por importantes clubes como Palmeiras, Vasco da Gama y Vitória, así como por el Monterrey.

Según el comunicado del Ministerio Público, hay indicios de que la organización criminal manipuló los resultados de al menos cinco partidos del Campeonato Brasileño de Primera División en 2022, así como otros cinco partidos de torneos regionales.

De acuerdo a los responsables por la investigación, los integrantes de la mafia ofrecían hasta 100 mil reales (unos 20 mil dólares) a futbolistas dispuestos a intentar manipular el resultado de algunos partidos.

La investigación muestra que las manipulaciones eran diversas y tenían por objetivo, por ejemplo, garantizar que un futbolista fuese sancionado con tarjeta amarilla o hasta expulsado por cometer un penalti para favorecer al equipo contrario”, según el comunicado.

El objetivo era beneficiar a miembros de la organización que hacían apuestas en plataformas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *