• 2024-05-23 21:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México se enfrenta a Ghana, su penúltima prueba antes de iniciar el camino a Copa América

porANTENAMASTER

Oct 13, 2023
México se enfrenta a Ghana, su penúltima prueba antes de iniciar el camino a Copa América

México se enfrentará este sábado a la de Ghana, en su penúltimo ensayo antes de empezar en noviembre su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que estarán en juego cuatro boletos directos a la Copa América 2024.

Jaime Lozano, seleccionador de México, llamó a sus mejores jugadores para encarar el duelo ante los africanos.

Lozano, quien dirige a México desde la reciente Copa Oro, llamó a una nómina de futbolistas que lideran Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, e Hirving Chucky Lozano, del PSV Eindhoven.

Con sus mejores nombres, el estratega empezará a perfilar ante Ghana y ante Alemania, el próximo martes, a los jugadores con los que a partir de noviembre encarará la Liga de Naciones.

El ‘Jimmy’, como se conoce al entrenador, mantiene una marca con México de cinco partidos ganados, dos empates y una derrota, además del título en la Copa Oro.

Lozano vive una luna de miel con México, a pesar de que en sus partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre generó dudas al empatar con Australia y Uzbekistán, dos selecciones de un nivel no tan alto.

Ante Ghana, cuatro veces campeona de África, el México de Lozano deberá comprobar que es una realidad.

El cuadro africano llegará al duelo con una nómina que es liderada por Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao español, y los centrocampistas de la Premier League Mohammed Kudus, del West Ham, y Thomas Partey, del Arsenal.

Ghana, dirigida por el irlandés Chris Hughton, se redimió tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 y al ganar su grupo en las clasificatorias a la Liga de Naciones de África, que no conquista desde 1982.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Ramón Juárez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez; Hirving Lozano, Santiago Giménez, Orbelín Pineda. Seleccionador: Jaime Lozano.

Ghana: Richard Ofori; Tariq Lamptey, Joseph Aidoo, Alidu Seidu, Nicholas Opoku; Thomas Partey, Mohammed Kudus, Osman Bukari, Ransford-Yeboah Königsdörffer; Jordan Ayew, Iñaki Williams y Antoine Semenyo.Seleccionador:Chris Hughton.

Estadio: Bank of America en Charlotte (EE.UU.).

Árbitro: Por designar.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *