• 2024-02-21 15:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

México vuelve a ser campeón de la Copa Oro gracias a gol de Giménez

porANTENAMASTER

Jul 17, 2023
México vuelve a ser campeón de la Copa Oro gracias a gol de Giménez

La Selección Mexicana consiguió su noveno título de la Copa Oro al derrotar por la mínima diferencia a Panamá, encuentro que se resolvió en los minutos finales gracias a un gol de Santiago Giménez, quien surgió desde la banca para anotar el tanto del triunfo.

El jugador del Feyenoord recibió en media cancha un trazo de Orbelín Pineda en lo que fue una salida a contragolpe de los mexicanos; Giménez retuvo el balón y le ganó con gran fortaleza la posición a su marcador para después recorrer prácticamente la mitad del campo y quedar mano a mano frente al arquero Mosquera, al que venció con un tiro cruzado de izquierda que aunque el contacto con la redonda no fue el mejor, esta se incrustó en la redes de la cabaña panameña. 

Fue una final muy cerrada, disputada y con pocas posibilidades claras de gol. El desarrollo del partido llevado a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California -que tuvo una entrada récord de 72 mil 963 aficionados- indicaba que nos iríamos a tiempo extra, sin embargo, el Tri fue ligeramente superior a la escuadra canalera y pudo finiquitar el juego en los 90 minutos gracias al gran gol de Giménez.

El equipo azteca levantó así su noveno título de Concacaf en Copa Oro; para esta edición el equipo logró el campeonato después de resultados y actuaciones que pusieron en duda la calidad del futbol mexicano, sin embargo, se consigue el objetivo y aunque Jaime Lozano concluye también su interinato, se empieza a manejar la posibilidad de que sea seriamente considerado para quedarse en el banquillo de la selección rumbo al Mundial en 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *