• 2024-04-12 19:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Mi familia no se mete en el proceso de sucesión”, dice AMLO

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
“Mi familia no se mete en el proceso de sucesión”, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su familia no se mete en el proceso de sucesión en el que se elegirá al candidato de Morena, luego de que Marcelo Ebrard propuso incluir a su hijo, Andrés López Beltrán, en su gabinete en caso de ganar la presidencia.

“Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz (Gutiérrez), no nos metemos en nada en este proceso”, declaró en su conferencia de prensa matutina. 

Andrés Manuel López Beltrán rechazó ayer la oferta que le extendió el excanciller para que se integre a su gabinete, como titular de la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual sería creada por Ebrard en su gobierno.

En tanto, el mandatario federal dijo que no quiere opinar sobre el proceso, porque se está iniciando una nueva etapa, “sin tapados ni dedazos”, y enfatizó que no tiene favoritos y que respeta a todos los aspirantes presidenciales de Morena.

Aseguró que él no va a designar al aspirante a la presidencia y que será elegido por el pueblo a través de una encuesta del partido.

“Yo no quiero opinar o estar opinando sobre asuntos de la encuesta para elegir a la coordinadora o coordinador de la Defensa de la Transformación, porque a mí me ha tocado coordinar los esfuerzos para la transformación del país, pero yo ya voy a terminar el gobierno y ya me retiro”, dijo el presidente.

Ayer, Ebrard planteó que, de obtener la candidatura de Morena y ganar la presidencia la elección de 2024, formará la Secretaría de la Cuarta Transformación con la finalidad de consolidar el movimiento que encabeza el presidente.

El excanciller indicó, durante el inicio de sus recorridos por el país, que para el cargo al frente de esta secretaría invitaría a Andrés López Beltrán, quien este lunes declinó la invitación en una carta.

“Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada a favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación”, escribió el hijo del mandatario.

Sin embargo, en el marco del inicio del proceso interno morenista, Pío López Obrador, hermano del presidente, ha mostrado públicamente su apoyo a Marcelo Ebrard, con quien realizó un evento en Chiapas en el que respaldó su proyecto.

“Hago un llamado para que se adhieran a este gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, quien habrá de ser sin lugar a dudas el próximo presidente de nuestro país”, expresó el hermano del mandatario en esa ocasión.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *