• 2024-06-16 22:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Migrantes culpan al gobierno de AMLO del incendio en Ciudad Juárez

porANTENAMASTER

Mar 28, 2023
Migrantes culpan al gobierno de AMLO del incendio en Ciudad Juárez

Un grupo de migrantes protestó este martes en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad JuárezChihuahua, por la muerte de 40 personas en un incendio en una estancia provisional de esta localidad y culparon al gobierno de provocar el incidente.

“Lo que pasó ayer es que migración, junto con el cuerpo policial, se agarró a todos los chicos trabajando en el semáforo, porque no estaban haciendo nada malo, fueron pura gente trabajadora con su limpia vidrios y los enceraron acá, para mí ya tenía todo planeado”, dijo uno de los manifestantes en entrevista a medios.

Otros responsabilizaron al personal del INM y los acusaron de no acercarse a darles información sobre lo ocurrido en la estancia provisional ubicada en el Puente Internacional Lerdo.

“Ellos son los primeros responsables de la muerte de nuestros hermanos”, mencionó un migrante.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el incendio ocurrido la noche del lunes en una estancia provisional de Ciudad Juárez y culpó a los migrantes de provocar el fuego al interior.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que iban a ser deportadosmovilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a ocasionar esta terrible desgracia”, afirmó.

Varias organizaciones civiles y políticos lamentaron la muerte de las 40 personas fallecidas, criticaron la política para atender el flujo migratorio en México y exigieron la renuncia del comisionado del INM, Francisco Garduño.

Esta mañana, el INM informó que se registró un incendio cerca de las 22:00 horas del lunes en el área de alojamiento de una estación migratoria provisional en Ciudad Juárez. Sin embargo, no dio a conocer las causas del siniestro.

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó las nacionalidades de los 40 migrantes que murieron y los 28 que resultaron heridos, sin precisar entre muertos y heridos, detalló que entre las víctimas había un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. Un migrante que se encuentra lesionado negó identificarse.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *