• 2024-05-18 07:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mueren 39 migrantes en incendio dentro de albergue en Ciudad Juárez

porANTENAMASTER

Mar 28, 2023
Mueren 39 migrantes en incendio dentro de albergue en Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó hoy que 39 migrantes murieron en un incendio ocurrido alrededor de las 22:00 horas de este lunes en un área de la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, hecho que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana.

El organismo agregó que 29 migrantes más resultaron heridos durante el siniestro y fueron trasladados en estado grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención.

“Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”, señaló en un comunicado esta madrugada.

“De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.

En tanto, el presidente López Obrador atribuyó el origen del incendio a una protesta de migrantes e informó que las autoridades federales se encuentran atendiendo los hechos.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que iban a ser deportadosmovilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a ocasionar esta terrible desgracia”, afirmó en conferencia matutina.

Agregó que en el lugar se encuentran el director del INM, Francisco Garduño, y la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder legalmente.

El INM detalló también que en esa sede fronteriza se encontraban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.

“El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia”, concluyó.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *