• 2024-04-15 00:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Militantes de Morena en Jalisco protestan por el reparto de candidaturas

porANTENAMASTER

Feb 20, 2024
Militantes de Morena en Jalisco protestan por el reparto de candidaturas

Simpatizantes de Morena se manifestaron en la sede estatal de ese partido político para mostrar su inconformidad con el reparto de candidaturas para el proceso electoral de junio próximo y calificaron la selección como una “injusticia”.

Los quejosos acudieron a las oficinas de Morena, en Jalisco, ubicadas en la calle España, de la colonia Moderna, donde se encontraron con que las puertas estaban cerradas.

Los manifestantes exigieron hablar con Katia Castillo, presidenta del partido o, en su defecto, con algún otro dirigente. Sin embargo, desde el interior del inmueble les informaron que no había quien los pudiera recibir.

Los inconformes alegan que las dirigencias nacional y estatal están repartiendo las candidaturas de forma arbitraria porque no sólo están dando prioridad a los miembros de los otros partidos de la alianza como el PT, el Partido Verde o Futuro, sino que las postulaciones benefician a miembros del PRIPAN o Movimiento Ciudadano.

“Líderes de arriba, los de arriba no pelan a la militancia, no pelan a las bases y están dando puros huesos. Desafortunadamente, esto es un mal desde hace ya muchas candidaturas”, indicó Marco Vinicio Fuentes, uno de los manifestantes.

Una de las asistentes aseguró que los liderazgos de Morena en Jalisco actúan igual que los partidos de los que dijeron ser diferentes.

“Hay arreglos en lo oscurito, para qué nos hacemos tarugos. Vienen y nos dicen que somos la fuerza del partido, pero a la hora de tomar decisiones nos excluyen y quieren que apoyemos a los candidatos que sólo ellos saben por qué están ahí”, dijo una mujer de aproximadamente 60 años que omitió dar su nombre.

Los manifestantes amagaron con hacer un plantón al exterior del edificio del partido si no son atendidos. Sin embargo, ante el inclemente sol optaron por retirarse.

Con información de José Luis Escamilla / Corresponsal Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *